MARIAN KEYES (continuación)

   

 

Dentro de las novelas de Keyes se puede establecer una división entre las novelas que tratan sobre las hermanas Walsh y las otras. Así encontramos sobre las primeras:

     -Claire se queda sola (España, 2000): “Watermelon”,1995. El tema es la separación matrimonial y la maternidad. La acción transcurre en Londres y en Dublín. Se inicia también la saga de las cinco hermanas Walsh, de las cuales Claire es la mayor.

     -Rachel se va de viaje (España, 2000): “Rachel`s Holydays”, 1997. La rehabilitación de Rachel de su adicción al alcohol y a la cocaína. La acción transcurre entre New York e Irlanda, donde se halla su centro de desintoxicación.

     -Maggie ve la luz (España, 2003): “Angels”, 2002. La hermana más sensata y tradicional decide abandonar su trabajo y su marido y marcharse a Hollywood. El tema es el mundo del cine desde la perspectiva de las grandes superproducciones y dentro de estas de los guionistas.

     -¿Hay alguien ahí fuera? (España, 2006): “Anybody Out There?”, 2006. El tema es el duelo que vive Anna, una de las menores de las Walsh, la más hippy y desapegada familiarmente, por la muerte de su marido, así como sus intentos de comunicarse con el otro mundo. Además trata profundamente el tema de las compañías de cosméticos y del espiritismo. También habla de Helen, la más pequeña, pero desde un punto de vista totalmente cómico. Seguro que la novela donde Helen sea la protagonista está por llegar.


     Las obras que no tienen como protagonistas a las hermanas Walsh son, por orden cronológico:

     -Lucy Sullivan se casa, (España, 2000): “Lucy Sullivan is getting married”, 1996. La acción transcurre en Londres, y, como en la novela que viene a continuación, aunque la protagonista sea Lucy, en realidad hay el coprotagonismo de un grupo de amigos. Ya conté en el post anterior que esta fue mi novela de inicio a Keyes, pero no me parece de las mejores, la verdad.

     -Por los pelos, (España, 2001): “Last Chance Saloon”, 2000. El argumento es coral: Las historias de tres amigos, de las cuales las que más me llamaron la atención fue la de la chica que tiene un novio tacaño, superexigente y plomazo al que aguanta porque no tiene autoestima, y la del amigo gay al que le diagnostican cáncer.

     -Sushi para principiantes, (España, 2002): “Sushi for begginers”,2000. El tema es qué es el mundo de las revistas femeninas de moda y del corazón, y la anorexia como algo habitual en ese mundo; dónde se halla realmente el éxito, si en el éxito profesional o en el personal. Las heroínas son totalmente opuestas: Una fría triunfadora, capaz de sacrificarlo todo para triunfar, y una chica modesta sin confianza en sí misma que descubre todo su potencial a la vez que la primera descubre la felicidad en un sitio aparte de la profesión.

     -¿Quien te lo ha contado?, (España, 2004): “The Other Side of the Story”, 2004. Según mi opinión una novela muy buena, en donde la acción se reparte entre tres personajes muy diferentes, que se conocen entre sí, y que tienen todos que ver con el mundo de la publicación literaria.

Comentarios

Lakutu ha dicho que…
Hola.

Me he leido todos y cada uno de los libros de Marian Keyes, algunos hasta dos veces. Me encanta la frescura y el humor conque trata tantos temas reales.

Llevo bastante tiempo, desde que me entere, buscando dos series y una pelicula para la television de varios de sus libros. Como os habreis dado cuenta, no los he encontrado.

Si alguien supiera por donde estan le agradeceria mucho que lo comentara.

Gracias.
Suxiana ha dicho que…
Me encanta esta autora mezcla drama y humor de manera genial,creo que tengo casi todos y me los he leído varias veces.Deseando estoy que salga el de Helen la última hermana de la saga Walsh.Y también podría hacer un libro sobre los padres,la madre sobre todo no tiene desperdicio.
Suxiana ha dicho que…
Me encanta esta autora mezcla drama y humor de manera genial,creo que tengo casi todos y me los he leído varias veces.Deseando estoy que salga el de Helen la última hermana de la saga Walsh.Y también podría hacer un libro sobre los padres,la madre sobre todo no tiene desperdicio.
Anónimo ha dicho que…
Me los he leido todos! Me encantan en serio...! Pero echo en falta uno... de las hermanas Walsh, precisamente la última que falta, Helen, es la que más curiosidad me da... Como se enamorará Helen con lo fría que es? La adoro! Estoy esperando para leer qué hará Marian con esta chica! :)

Entradas populares de este blog

EL PROFESOR de Frank McCourt

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS