"Luces de Bohemia" por el Teatro del Temple CBA


Hoy hemos ido a ver Luces de Bohemia en la versión que de ella da la compañía Teatro del Temple en el Círculo de Bellas Artes. Sobra referirse a la complejidad de una obra con muchos personajes, cambios de lugar y de escena y tanta comedia unida a la tragedia como dureza contiene el esperpento creado por Valle-Inclán del que esta obra es clave y ejemplo; estos son datos conocidos por cualquier aficionado al teatro y hasta por los no aficionados que se los saben porque han tenido que estudiarlos en la ESO y el Bachillerato.



Lo que hay que explicar sobre la representación a la que hemos asistido es la sencillez y sabiduría con que el Temple ha solucionado todos estos factores dando como resultado un producto emocionante, en el cual ocho actores se multiplican y el escenario cambia y se adapta conformando un minimalismo que nos obliga a fijarnos sobre todo y ante todo en la acción, en los diálogos, en la expresión de sentimientos y emociones, unido a una excelente interpretación que ha hecho que la obra nos impacte muchísimo, y que el mensaje de irreverencia, caos y despropósito de una España en crisis como la que representa la obra sea comprendido y "sentido" por los adolescentes que asistían a semejante derroche de profesionalidad y lirismo.
En resumen, nos ha encantado a profesores y a alumnos. Estos aragoneses se han ganado nuestra admiración y nuestros corazones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARIAN KEYES (continuación)

EL PROFESOR de Frank McCourt

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS